Web = Iceberg

En un Iceberg puede haber solo un 10% fuera del agua, en la Web sucede algo parecido. La web superficial, la que podemos ver siempre, es mínima con respecto a la web profunda, la que es difícil de ver por diferentes motivos. Repasemos un poco:

Web Superficial: “Lo que se ve del Iceberg”. Sitios fáciles de encontrar en los buscadores, al ser muy conocidas, es decir, tener muchos enlaces que llevan a ellas y estar muy presentes en los índices de los buscadores. Es menos del 1% de la Web.
Ejemplos: facebook, twitter, gmail, outlook, …

Web Profunda: “Lo que esta bajo el agua”. Sitios poco conocidos para el publico en general y difíciles de encontrar en los buscadores, donde hay mucha información útil y/o especializada. Existen 4 tipos:
Web Opaca: Sitios sin enlaces que lleven a ellos o con muy pocos; por lo que no salen o salen ultimas en las búsquedas, e incluso algunos ni si quiera están indexados.
Web Privada: Sitios que usan algún método para esconderse de los navegadores, ya que sus creadores consideran que el contenido no es útil.
Web Propietaria: Sitios donde es necesario registrarse para acceder al contenido,  casi en su totalidad gratuita.
Web realmente Invisible: Sitios que no pueden ser indexados; porque son de PDF, ejecutables, comprimidos,etc; o porque su información esta almacenada en bases de datos; o porque son generadas dinámicamente (PHP o ASP).
Ejemplos: BrightPlanet, Bibliotecas UdeABASE, OJOSEvlib, libraryspot, ipllanic, gutenberg, dmoz, archive.orgscienceresearch, infomine, …

Espero te haya sido útil y como siempre agradezco tus comentarios.

Y no podían faltar enlaces del tema:

encontrandotesorosenlared  Wikipedia  conexionbrando
 vivirlaeducacion  Presentaciones  papelesdeinteligencia
Anuncios
Web = Iceberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s